Es el que yo encontré, por eso, sé que es posible, no obstante es uno de los caminos...
Hoy por hoy lo que Viktor Frankl llama el “vacío existencial”, y lo que Nietzsche llama el “nihilismo” se ha extendido en forma transversal a toda la sociedad. Lo podemos reconocer en nosotros mismos o en quienes nos rodean, con frases como “hay algo que falta en mi vida”, “si tan sólo fuese”, “si tuviese”, “el día que yo”, e incluso algunos ponen estas frases en pasado: “Cuando fui, tuve, estuve, estaba, tenía…”.
Mi hipótesis* es que un camino posible para llegar a nuestra propia felicidad es estudiar en forma metódica la felicidad, de manera de no partir desde cero, sino que a partir desde la frontera del conocimiento actual.
¿Y que tal si tu logras ser feliz...?
* El nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis depende de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Así que si tú logras ser feliz, a través de este camino posible al equilibrio de la felicidad, esta hipótesis habrá sido válida, al menos para tí.